La presidenta de México, Claudia Sheinbaum inició su gira por Baja California y realizó la firma del convenio para construcción de viviendas en el estado.
Sheinbaum; la secretaria de Desarrollo Urbano, Edna Vega; y el gobernador, Víctor Castro firmaron el convenio con el cual se comprometen a la construcción de viviendas en Baja California Sur.
Por su parte, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío agradeció la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum e informó que su visita se debe a la inauguración de obras y otros proyectos para esa entidad.
“Debo de decirle al pueblo que recibir aquí al gabinete de seguridad, compañeros de otras instituciones que tienen buenas noticias para Sur California. Eso es importante porque es su primera visita oficial, ha tenido varias pero la más importante es porque viene primero a inaugurar un hospital que estaba abandonado en el municipio… Va a visitar la zona del estado, viene aquí a Los Cabos a cumplir la palabra que es un parteaguas de la movilidad, se reordena el territorio que saben que tenemos personas de alto riesgo. Con sus contradicciones, Claudia dijo vamos a detenernos un poco y vamos a tratar este tema, vamos a tener un proyecto de vivienda. Quiero decirle a Claudia que la reconocemos, Claudia está cumpliendo su palabra, que va a ayudar a todas las mexicanas y mexicanos”.
Edna Vega, la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, comentó que el programa de ‘Vivienda para el Bienestar’ dio inicio hoy formalmente en Baja California Sur, con la construcción de 34 mil 500 nuevas viviendas para personas más vulnerables.
“Se dividen en dos grandes grupos, uno que es para atender a todas las familias que no son derechohabientes, en particular a las personas más vulnerables. Aquí tenemos el gran contraste de un gran desarrollo en los Cabos; sin embargo, las condiciones de vida de los trabajadores es muy deteriorada (…) La vivienda tiene que cambiar el esquema de una mercancía a un derecho humano básico. Tenemos un programa de trabajo muy claro, hoy se puede definir claramente el arranque de este programa. Se firmó un convenio con los presidentes municipales para todas las facilidades que se requieren (…) mejorar muchísimo la calidad de la vivienda, vamos a buscar en todos los casos que haya por lo menos un 60 por ciento de área libre”.