La selección mexicana de beisbol categoría Sub-12 consiguió este miércoles su segunda victoria en el marco del Campeonato Panamericano de la especialidad tras derrotar por pizarra de 24-3 a Ecuador en un juego de cinco entradas en el Estadio Municipal Andy Alonso de Panamá.
La novena nacional desde el inicio del juego impuso condiciones luego de anotar dos carreras, mientras en la tercera entrada sumaron cuatro más; posteriormente, sin respuesta del oponente en el cuarto episodio, agregaron cinco carreras más a su cuenta.
Finalmente, con rally de 13 carreras los aztecas sellaron el triunfo en el quinto capítulo, aunque la respuesta de los ecuatorianos llegó en esa misma entrada con tres anotadas.
El lanzador mexicano, Jorge Karim Ávila Mora obtuvo el triunfo con labor de cuatro entradas completas en las que le conectaron dos hits y ponchó a cinco rivales sin recibir daño en los demás departamentos, mientras sus compañeros, Javier Iván López Trejo y Héctor Manuel Acosta Ochoa entraron al relevo; por su parte, el serpentinero sudamericano, Sameer Munir Farra Burgos cargó con la derrota.
Hasta el momento, el equipo nacional se encuentra con marca de dos juegos ganados ante Ecuador y ante Nicaragua por 3-1, en tanto que, también cuenta con dos derrotas, contra Panamá por 4-1 y con Estados Unidos por 9-1.
Este 24 de octubre, México enfrentará a su similar de Colombia en busca de situarse entre los tres primeros lugares del Grupo A para conseguir su pase a la Súper Ronda del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12 que otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial de la categoría a celebrarse el 2025 en China Taipéi.