Search
Close this search box.

14 de noviembre de 2024

Boeing reporta pérdidas trimestrales de 6.170 millones de dólares

El gigante estadounidense de la aviación, Boeing, anunció este miércoles pérdidas trimestrales por 6.170 millones de dólares, superando las expectativas del mercado que preveían una caída de 6.120 millones. El tercer trimestre del año estuvo marcado por una huelga de casi seis semanas en su división de aviones comerciales.

Los ingresos de Boeing cayeron un 1%, situándose en 17.800 millones de dólares, reflejando el impacto de los conflictos laborales y los continuos desafíos en la fabricación de sus aeronaves. La empresa se encuentra a la espera de los resultados de la votación de sus empleados en las factorías de Seattle, prevista para este miércoles, donde se decidirá si se acepta el último acuerdo laboral negociado con el sindicato de maquinistas IAM.

Los problemas no solo afectarán a la división comercial, sino también a las áreas de defensa y aeroespacial, que registraron pérdidas por 2.000 millones de dólares en el trimestre. Estas pérdidas están vinculadas principalmente al avión de reabastecimiento KC-46A Pegasus, que ha sido problemático en los últimos trimestres. Además, los retrasos y complicaciones en los modelos 777X y 767 sumaron otros 3.000 millones de dólares.

El mercado ya había anticipado resultados negativos para la compañía desde el anuncio realizado el pasado 11 de octubre por el nuevo CEO, Kelly Ortberg, quien informó sobre un recorte del 10% en la plantilla de empleados. Las acciones de Boeing cayeron un 1,8% al cierre de la jornada en Wall Street.
Boeing, que ha estado bajo la lupa de los reguladores por problemas de seguridad en sus aeronaves, enfrenta un desafío importante para recuperar la confianza del mercado

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS