En el marco del debate llevado a cabo en el Congreso de la Ciudad de México respecto al cambio de uso de suelo en la zona de Chapultepec, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Martha Avila expresó su compromiso con el diálogo abierto y plural entre todas las fuerzas políticas representadas en el recinto de Donceles.
La diputada por el Distrito 28 subrayó que la presidencia a su cargo “ha permitido con apertura la libre y amplia expresión de todas las posiciones y fuerzas políticas representadas en el Congreso sobre este importante asunto”. Asimismo, la titular de la Mesa Directiva enfatizó que desde su posición no se está
promoviendo ningún acto de desacato. Aclaró que “no estamos llamando al desacato; lo que sí ocurre es que hemos dado la instrucción a la Dirección Jurídica de este Congreso para que dé el seguimiento correspondiente e interponga los medios de defensa necesarios”.
Finalmente, lamentó las descalificaciones hacia las diversas rutas de defensa jurídica emprendidas tanto por anteriores presidencias de la Asamblea Legislativa como por el actual Congreso. Señaló que estarán atentos a las resoluciones que se emitan en este sentido, y que “nosotros estaremos en espera de las resoluciones que se dicten sobre este particular, para decidir en consecuencia”.
Con estas declaraciones, la presidenta de la Mesa Directiva reafirma su compromiso de actuar con responsabilidad, imparcialidad y en estricto apego al reglamento del Congreso de la Ciudad de México.