Durante la mañana de este domingo 20 de octubre, Marcelo Pérez Pérez, sacerdote de la iglesia Guadalupe en San Cristóbal de las Casas , Chiapas fue asesinado cuando sujetos armados realizaron varios disparos en su contra.
El gobernador del estado, Rutilio Escandón, se pronunció sobre el trágico asesinato del padre Marcelo Pérez, expresando su condena y pesar por el suceso. Aseguró que no habrá impunidad para este crimen y que la Fiscalía Estatal ya inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio.
De acuerdo con datos preliminares, el lamentable deceso del párroco se perpetró mientras circulaba a bordo de su camioneta, después de que había terminado de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitalli y se dirigía a la parroquia de Guadalupe para seguir con su agenda eclesiástica.
Se sabe que ahi fue atacado de manera violenta por hombres armados que viajaban en una moto sobre la calle ‘Las Peras’, sin mediar palabras, dispararon en al menos ocho ocasiones contra el presbítero.