La lideresa de comerciantes del Centro de la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios, tras haber sido atacada ayer por la tarde en el Centro de la Ciudad de México, se encuentra hospitalizada y en coma inducido, así lo dio a conocer Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la Cuauhtémoc.
En entrevista en vivo en un noticiero de televisión, Alessandra Rojo de la Vega dijo: “Ella está en el hospital, está en coma inducido. Ante todo quiero decir que lamento cualquier acto de violencia, es inaceptable que una activista sea víctima de un ataque”.
Ayer, Sánchez Barrios resultó herida de bala al lado de otras dos personas mientras transitaba en la calle Motolinia, casi esquina con la avenida 5 de Mayo en el Centro Histórico de la Ciudad.
Los vídeos que circularon en redes sociales muestran que por la tarde, la lideresa de los comerciantes del Centro Histórico caminaba al lado de dos acompañantes y por la parte de atrás se acercó un hombre, quien disparó a los dos acompañantes de Sánchez Barrios y la siguió hasta un atienda donde ella se intentó ocultar, pero fue ahí mismo donde también le disparó.
En la zona se escucharon alrededor de seis disparos y tres personas resultaron lesionadas por hombres que viajaban en una motocicleta.