El pleno del Congreso de la Ciudad de México, en su carácter de Constituyente Permanente, aprobó por unanimidad la minuta con proyecto de decreto para reformar el párrafo IV y adicionar un párrafo V al Artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, en materia de vías y transporte ferroviario.
Tras la aprobación, la diputada Martha Avila (MORENA), presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, aseguró que esta reforma constitucional permitirá al Estado mexicano recuperar y usar las vías ferroviarias para prestar servicio de transporte de pasajeros.
“Esta legislatura, como parte del Constituyente Permanente refrenda su compromiso de velar por el interés superior del pueblo de México. Con esta reforma, contribuimos al desarrollo económico de la nación, garantizando un servicio de movilidad accesible para toda la población”, argumentó.
En votación nominal, las legisladoras y los legisladores capitalinos aprobaron esta minuta con 51 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Una vez aprobada esta minuta, será remitida a la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para los efectos constitucionales y legales correspondientes.