Desde República Dominicana inicia una nueva edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre. Las mejores selecciones juveniles del mundo competirán en fase de grupos, que incluye a potencias tradicionales y nuevas promesas del deporte.
En la fase de grupos, los partidos se disputarán a las 14:00 y 17:00 horas (tiempo del Centro de México), mientras que los horarios de los cuartos de final comenzarán a las 13:30 y a las 17:00 horas.
En el Grupo A, el equipo anfitrión, República Dominicana se medirá con Ecuador, Nueva Zelanda y una de las selecciones más fuertes del continente africano, Nigeria.
Por su parte, el Grupo B promete encuentros electrizantes con la participación de España, vigente campeona, y potencias como Estados Unidos, Corea del Sur y Colombia, que buscará dejar su huella en el torneo.
El Grupo C reunirá a Corea del Norte, México, Kenia e Inglaterra, mientras que en el Grupo D destacarán equipos como Japón, Polonia, Brasil y Zambia.
La Selección Sub-17 de Estados Unidos convocó, por primera vez, a jugadoras profesionales que reflejan el auge de este deporte en niveles inferiores a la categoría mayor. Entre ellas, destaca la mediocampista del Angel City, Kennedy Fuller, o Melanie Barcenas y Kimmi Ascanio del San Diego Wave.
La selección de España buscará revalidar el título. Martina García, es una de las grandes referencias del equipo ya que la pasada temporada jugó con Barcelona 15 partidos de la Liga F, 13 como titular, y este verano de 2024 ha pasado a formar parte del primer equipo
Dos selecciones abrirán las acciones en Santiago de los Caballeros; se trata de Nueva Zelanda que ha participado en todas las ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-17, mientras que Nigeria solo se ha perdido la edición de Uruguay 2018.