Un hombre fue arrestado el sábado en las cercanías de un mitin del expresidente Donald Trump en Coachella, California, por posesión ilegal de armas. Las autoridades locales informaron este domingo que el detenido, identificado como Vem Miller, de 49 años y residente de Las Vegas, fue liberado bajo fianza.
El Servicio Secreto, encargado de la protección de figuras políticas de alto perfil en Estados Unidos, aseguró que en ningún momento la seguridad de Trump estuvo en riesgo. “El expresidente Trump no estuvo en peligro”, afirmaron en un comunicado.
El arresto de Miller se produjo antes de la llegada de Trump al evento. Según el informe de la oficina del sheriff del condado de Riverside, Miller fue detenido cuando conducía un vehículo negro tipo SUV y estaba “en posesión de una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad”.
El sheriff, Chad Bianco detalló que, además de las armas, el sospechoso llevaba “varios pasaportes bajo diferentes nombres, un vehículo no registrado con matrícula falsa y armas de fuego cargadas”.
A pesar de la gravedad del incidente, las autoridades señalaron que la seguridad del mitin y de los asistentes no se vio comprometida.