Este sábado se disputó un partido de futbol llamado “El partidazo de Youtubers 5”, en el que personalidades de internet de Francia y España, se dieron cita en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid; sin embargo, este evento se ensombreció por gritos discriminatorios y racistas.
El partido fue suspendido en su segunda parte cuando desde un sector de la grada se escucharon insultos y gestos racistas contra algunos de los jugadores franceses. Algunos franceses dedicaron gestos obscenos al público tras la suspensión del partido, lo que aumentó aún más la tensión.
En ese marco, tres jugadores denunciaron la actitud de un grupo de aficionados y se acercaron a la grada donde señalaron a algún espectador como principal causante del incidente.
Varios miembros del equipo galo se marcharon al vestuario visiblemente enfadados por la lamentable situación. En ese momento, la selección española ganaba 1-0 con gol de Robledo. El partido había sido tenso, ya que en el anterior enfrentamiento disputado en Francia, los españoles habían sufrido una “encerrona”.
Posteriormente el juego se reanudó, cuando los españoles convencieron a los franceses de volver al campo. Al final, los locales ganaron 2-0, en un choque donde hubo empujones entre los jugadores y una tarjeta roja para un español.