Por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo recibió esta mañana a las y los servidores públicos voluntarios de la dependencia, así como de los Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecati) y de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para participar en las labores de limpieza de las escuelas públicas afectadas por el paso del huracán John en la entidad.
Las y los voluntarios que se despliegan en brigadas para realizar labores de limpieza con otras dependencias del Ejecutivo federal, y que se llevan a cabo desde hace tres días en el municipio de Acapulco, fueron convocados por el titular de la SEP a seguir colaborando de manera coordinada con las autoridades educativas estatales y el personal militar que se encuentra en la zona.
Mario Delgado manifestó su orgullo por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que ha transformado al país, y tiene servidores públicos comprometidos en favor de la educación pública , en especial, con las niñas, niños, adolescente y jóvenes de Guerrero.
El titular de Educación señaló que la participación de los voluntarios ha devuelto al servicio público la pasión por servir a nuestro país.
“En primer lugar, debemos priorizar la seguridad de todas las niñas, niños y adolescentes. Si ustedes ven una escuela que tiene algún tipo de riesgo para los niños, para los maestros, para la comunidad, hay que reportarlo, porque esa escuela no puede regresar a clases.”
Informó que en estas acciones participan servidores públicos de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS); programa La Escuela es Nuestra (LEN), así como de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) de la SEP.
Finalmente, el titular de la SEP resaltó que, en la administración anterior, los 748 inmuebles escolares del municipio de Acapulco recibieron apoyos a través del programa LEN para recuperar la infraestructura educativa tras el impacto del huracán Otis.