Aficionados al futbol mexicano y usuarios de redes sociales han intensificado el debate sobre la poca afluencia que los estadios de la Liga MX han tenido en las últimas jornadas del torneo de Apertura 2024.
La falta de competitividad, los malos resultados de los clubes mexicanos en Leagues Cup, así como el abuso de autoridad, son algunas de las razones que han manifestado propios y extraños.
Según reportes, este desapego del fanático mexicano ya ha llegado a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y alzando a la Selección Nacional en la reciente Fecha FIFA del mes de septiembre, en donde el combinado azteca enfrentó a Canadá y Nueva Zelanda, pese a haber sido dos partidos disputados en tierras estadounidenses.
Históricamente, el apoyo al Tri ha sido incondicional, ya sea jugando en México o en el vecino del norte. Sin embargo, los registros de asistencia en los compromisos recientes son preocupantes.
Tras datos recabados por expertos, el debut de Javier Aguirre ante Canadá es un ejemplo, en donde solo asistieron 25 mil 271 personas en el Rose Bowl de California, un estadio con capacidad para casi 90 mil espectadores.
No siempre los afectados serán los dueños de los equipos
Al final, “quien termina pagando las consecuencias es el aficionado y los que viven de las ventas de botana y bebidas en los estadios (…) los precios excesivos y su nivel de futbol nulo”, señalan comentarios en la red social X.
Por su parte, José Manuel de la Torre, DT del Puebla, respecto al tema expresó en entrevista que “nos preparamos para jugar a las horas que nos ponen, tratamos de hacer lo nuestro, eso también es consecuencia de que a la gente le cuesta venir con el clima, con esta circunstancia se complica, qué más quisiéramos que estuviera más gente en el estadio”.
Por su parte, el futbolista de la selección mexicana, Ozziel Herrera, señaló de cara al partido que enfrentará el Tricolor ante el Valencia en el Estadio del Puebla, “yo lo que siempre he sabido es que tenemos una gran afición y seguramente estarán ahí apoyándonos para el partido contra el Valencia”, dijo sobre el tema.