El exfutbolista del Barcelona, Johan Neeskens falleció este lunes 7 de octubre a los 73 años de edad. Fue mediocampista y es recordado por su paso por el club de la década de los 70s, y por ser parte fundamental de la mítica Naranja Mecánica.
Según informó este lunes la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), que no especificó las circunstancias de la muerte del también entrenador, quien se encontraba en los últimos días participando en Argelia en un programa de capacitación de jóvenes entrenadores.
“Con Neeskens, Johan II, se va uno de los grandes mitos de la historia del futbol holandés y uno de los futbolistas extranjeros más queridos de la historia del FC Barcelona. Un auténtico ícono a la altura de los más grandes, que formó junto a Johan Cruyff una pareja de ases holandeses enorme”, así lo describe Joan Poquí, periodista reconocido en el ámbito del futbol.
Neeskens jugó 49 partidos internacionales con la selección naranja y se recuerda su gran papel en numerosos partidos, como la final del Mundial de 1974 contra Alemania Occidental. Como futbolista de club, Neeskens brilló en el Ajax de Ámsterdam (1968-1973) y fue uno de los jugadores favoritos de la afición culé como titular en el FC Barcelona (1974-1979).