Este sábado, los Dodgers pegaron primero en la Serie Divisional de la Liga Nacional, luego de vencer 5-7 en el Juego 1 a San Diego Padres en el Dodger Stadium, reponiéndose después de estar abajo en la pizarra en dos ocasiones y gracias a un home run de Shohei Ohtani, quien tuvo una gran primera presentación en sus primeros playoffs de las Grandes Ligas.
El encuentro inició de la mejor manera, pues apenas en la primera entrada los Padres se pusieron tres carreras arriba, gracias a un batazo de Manny Machado para acarrear la carrera de Fernando Tatis Jr. Sumado a la anotada por Luis Arraez tras el rodado a primera por parte de Jurickson Profar.
La ventaja no le duró tanto a la novena de San Diego. En la parte baja del segundo inning, Shohei Ohtani se hizo presente en sus primeros playoffs de Grandes Ligas, luego de conseguir un home run para igualar las acciones después de remolcar a Will Smith y Gavin Lux.
Pese al empate repentino, así de rápida fue la respuesta de los Padres. En la parte alta del tercer inning, Xander Bogaerts consiguió un doblete para mandar a Fernando Tatis Jr y Jackson Merril a home y ponerse arriba 5-3.
Después de un wild pitch, Tommy Edman llegó a home. Más tarde, Teoscar Hernández conectó un sencillo para que Shohei Ohtani y Mookie Betts anotaran y se pusieran adelante 5-6.
Ya con la pizarra 5-7 a favor, los Dodgers comenzaron a imponerse en la lomita con los lanzamientos de Alex Vesia, Evan Phillips y Michael Kopech, quien ponchó a Manny Machado, a quien dejó parado en la caja de bateo. Blake Treinen también salió para cerrar el juego con una buena actuación en las últimas entradas, pero regalando mucha emoción e incertidumbre en las gradas.