Casi a media noche del viernes 4 de octubre, el Congreso de Jalisco aprobó con 20 votos a favor y 16 en contra, la despenalización del aborto en el estado.
Esta decisión convirtió al estado de Jalisco en la entidad número 14 del país en reformar su legislación en esta materia en una discusión a puerta cerrada por las protestas a favor y en contra que ocurrían fuera de la sede del Congreso, las y los legisladores nombraron una comisión especial para aprobar la minuta.
Las legisladoras Mara Robles, Susana de la Rosa, Yussara Canales y Mirelle Montes, además del diputado Enrique Velázquez, se pronunciaron a favor de la minuta, mientras que el diputado, José María Martínez lo hizo en contra.
Cerca de las 21:00 horas se realizó la primera votación por cédula, y fue cerca de las 23:00 horas con 20 votos a favor, 16 en contra y un voto nulo, por la ausencia de la diputada Érika Ramírez, que se aprobó eliminar las sanciones a las mujeres que interrumpan su embarazo antes de que transcurran 12 semanas, aunque la pena de cuatro meses a un año de prisión se mantiene si el aborto se practica después de ese periodo.