Search
Close this search box.

02 de octubre de 2024

Se renueva el Consejo General del IECM; se integran 3 nuevas Consejeras

Esta tarde se llevó a cabo la renovación del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), donde se dio la bienvenida a las consejeras Cecilia Aida Hernández Cruz, Melisa Guerra Pulido y María de los Ángeles Gil, por primera vez se tiene mayoría de mujeres en este Consejo Electoral.

En la Sesión Solemne de Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, los representantes de los partidos agradecieron la presencia de personas jóvenes que tienen una carrera destacable en el tema electoral.

La nueva consejera, María de los Ángeles Gil aseguró que es un honor trabajar en el IECM, aseguró que las nuevas consejeras asumen un nuevo compromiso de una inacabable labor, “ser parte de este órgano colegiado nos implica una gran responsabilidad y estoy segura que la vamos a cumplir con dedicación y profesionalismo”, dijo.

Por su parte, la nueva consejera, Cecilia Hernández dijo estar honrada de un día tan significativo ya que su carrera electoral inició desde ser parte de una integrante de servicios social. En sus 20 años ha demostrado su compromiso con los procesos electorales y celebró el avance de que seis mujeres sean parte del Consejo, aseveró que la democracia es un modo de vida. ” Mi compromiso en esta nueva encomienda es con la ciudadanía, por la garantía de sus derechos, por su decisión en las urnas y para ofrecer información certera y objetiva”, dijo.

En su participación, la consejera Melisa Guerra Pulido agradeció a todas las personas que han estado a su lado en este proceso y dijo que se suma a este Instituto en un momento para la democracia del país y desde luego, para la democracia de la Ciudad de México.

Asimismo, aseguró que se compromete “para mejorar y fortalecer este Instituto Electoral, porque yo solamente vengo a sumar, la Ciudad de México necesita un Instituto Electoral más eficaz y más eficiente”. Dijo que trabajará con tres prioridades; uno, fortalecer la democracia participativa y directa; dos, buscará siempre que sus decisiones fortalezcan la paridad de género, eliminando la discriminación; y tres, encontrar que los procesos sean más eficientes.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS