Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su conferencia mañanera aseguró que es “ilegal’ que el Poder Judicial de la Federación (PJF) cuente con fideicomisos, pues “no hay ningún fundamento legal para que el Poder Judicial tenga esto”.
Señaló que no es necesario que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, se presente ante al Senado, “no hacen falta dimes y diretes”, dijo.
Lo relevante, mencionó es que el PJF expliquen las incógnitas que hay son relevantes resolver, por ello, realizó 13 preguntas:
¿Por qué ganan los ministros 700 mil pesos (mensuales)?
¿Por qué se contrató para el manejo de la oficina de la presidencia de la SCJN a un hombre de absoluta confianza de Genaro García Luna?
-¿Por qué dejan en libertad a delincuentes con argucias legaloides?
¿Qué han hecho resuelto en favor de la mayoría del pueblo de México?, enlisten 10 acciones que hayan hecho en beneficio de pueblo en los último 36 años.
-¿Por qué no permitieron que se consultara al pueblo cuando se privatizó al petróleo?
-¿Por qué no concedieron amparos cuando se privatizaron las pensiones de los trabajadores?
-¿Por qué no aceptaron castigar a los responsables del incendio de la Guardería ABC?
-¿Por qué aceptaron, promovieron y apoyaron el desafuero del actual Presidente de la República cuando era Jefe de Gobierno?
-¿Por qué en vez de castigar a los delincuentes de cuello blanco los dejan en libertad y les devuelven los bienes robados como fue el caso de Raúl Salinas y otros?
-¿Por qué tienen subejercicios cada año?
-¿Qué les parece que el pueblo elija a los jueces magistrados y ministros?
-¿Cuánto destinan a pagar chayotes?, porque cómo los defienden en los medios, qué barbaridad, todos los comentaristas de radio y televisión.
“No es sólo el chayote es que los tienen a su disposición, los tienen como empleados a muchos, jueces que están al servicio de organizaciones criminales, delincuentes de cuello blanco o potentados”, comentó López Obrador.
De Igual modo, aseveró que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.