Tedros Adhanom Ghebreysus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que se proporcionará atención médica y apoyo a todos los israelís y palestinos que así lo requieran.
Durante la 73ª sesión del Comité Regional de la OMS para Europa, afirmó que la posición de la OMS es similar a la de la ONU, por lo que es imparcial al estar comprometidos para brindar apoyo a los habitantes de ambas naciones.
Desde Kazajistán, el director general pidió a Israel que se reanude el suministro de electricidad, agua y combustible a Gaza, abogando por el diálogo y la compasión.
“Todos sabemos que la guerra trae destrucción, pérdidas y sufrimiento. Vi esto incluso cuando era niño. Yo fui testigo de esto. No recuerdo nada excepto la destrucción. Lo único que trae la guerra es horror y destrucción”, dijo.
La 73ª sesión del Comité Regional de la OMS para Europa ha reunido a ministros de salud, expertos, profesionales de la industria de los 53 países miembros de la Región Europea de la OMS, así como a organizaciones asociadas y la sociedad civil.