Banjercito solicitó un incremento de capital por un monto de 20 mil 304 millones de pesos, el cual fue aprobado por Hacienda.
Con este aumento, el capital social de la institución pasó de 22 mil 614 millones de pesos a un total de 42 mil 919 millones de pesos. Esta ampliación permitirá fortalecer su capacidad operativa y de financiamiento en apoyo a las Fuerzas Armadas.
Por su parte, Bancomext, que impulsa el comercio exterior y la inversión en el país, también recibió luz verde para incrementar su capital social en 44 mil 460 millones de pesos, con lo cual su capital total alcanzará los 60 mil millones de pesos. Este refuerzo financiero busca potenciar el apoyo a empresas mexicanas en su expansión internacional.
El Banco del Bienestar, enfocado en promover la inclusión financiera y social en comunidades marginadas, recibió también una importante capitalización. Tras la aprobación de Hacienda, aumentará su capital en mil 91 millones de pesos, para alcanzar un total de 18 mil 538 millones de pesos. Esta inyección de capital fortalecerá su red de sucursales y programas de apoyo social.