Tras los recientes sismos registrados en el poniente de la capital, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que estos movimientos telúricos no representan un comportamiento anormal de la sismicidad local. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), estos eventos son parte de la actividad sísmica natural en la Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reportó que desde las 00:39 horas del 26 de septiembre hasta las 03:57 horas de la madrugada de hoy, se registraron 17 sismos con magnitudes entre 1.0 y 2.9, con profundidades de hasta 1 km, muy cercanas a la superficie, lo que los hizo claramente perceptibles para los habitantes de la zona.
El sismo de mayor magnitud, de 2.9, ocurrió a las 00:39 horas del 26 de septiembre. Desde 2019, se han registrado siete sismos de entre 2.9 y 3.3 de magnitud en esta área de la ciudad, acompañados por réplicas que suelen presentarse hasta 24 horas después.
Las autoridades aseguran que este comportamiento no modifica el diagnóstico general de la sismicidad de la capital.