La gran actriz británica, Maggie Smith falleció la madrugada de este viernes en un hospital de Londres, a los 89 años, según informaron familiares.
“Deja dos hijos y cinco nietos amorosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, dijeron los hijos de Smith, Chris Larkin y Toby Stephens, a través de un comunicado.
Dame Margaret Natalie Smith, conocida artísticamente como Maggie Smith, fue una actriz británica de teatro, cine y televisión.
Todos la recordamos por su personaje como la profesora Minerva McGonagall en las películas de Harry Potter; sin embargo, participó en la serie Downton Abbey.
También, ganó un Oscar por The Prime of Miss Jean Brodie, La plenitud de la señora Brodie, en 1969 y volvió a la popularidad en el siglo XXI como la condesa viuda de Grantham en Downton Abbey.
La magistral actriz se robó el protagonismo y ganó un Oscar por “The Prime of Miss Jean Brodie” en 1969 y ganó nuevos seguidores en el siglo XXI como la condesa viuda de Grantham en “Downton Abbey”.