Todo había estado muy normal…, Exposición colectiva que se exhibe en el Museo de Arte Moderno (MAM), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), rompe estereotipos y replantea nuevas interrogantes sobre lo que es arte y hacia dónde se dirige en este siglo XXI.
Al igual que su título, las actividades paralelas se diferencian por su novedosa forma de acercarse a las obras de artistas tan diferentes, pero a la vez tan cercanos en la experimentación temática o técnica.
Ejemplo de ello será la actividad de este sábado 28 de septiembre, a las 12:00 horas, con una visita no convencional por la muestra, la cual busca poner a prueba los sentidos para adentrarse en la exposición colectiva, con el fin de que los asistentes exploren otras posibilidades de mediación desde el cuerpo.
Como parte del ciclo Acciones en tránsito, esta visita no convencional pretende invitar al público a relacionar las obras con la realidad inmediata. En estos recorridos se explora el arte a partir de lo corporal.
En general, la exposición Todo había estado muy normal… es un interesante repaso de lo que ha sucedido en México durante las últimas décadas en el ámbito artístico. Más allá de los grandes nombres, existen muchos creadores emergentes que conforman una pleyade de propuestas novedosas.