El pasado 20 de octubre, la reconocida actriz, Meryl Streep, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, de manos de los reyes de España debido a su contribución al séptimo arte y su calidad interpretativa.
Al recibir el diploma de la Fundación Princesa de Asturias en la categoría de las Artes, se confesó orgullosa y expresó que “como he representado a personajes extraordinarios, ahora me toman por una de ellas”.
“El don de la empatía es algo que todos compartimos. La misteriosa capacidad de sentarnos juntos, extraños en un teatro o cine a oscuras, y experimentar los sentimientos de personas que no se parecen a nosotros ni suenan como nosotros, es una capacidad que todos deberíamos llevar dentro de nosotros al volver a la luz del día”, agregó.
Durante su discurso, la actriz retomó un fragmento de la obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca y expresó: “Pero las cosas se repiten. Yo veo que todo es una terrible repetición”.
Con este premio, Meryl Streep se une a la lista de otros premiados como Woody Allen o Martin Scorsese, Nelson Mandela, Yaser Arafat e Isaac Rabin o los inventores de la vacuna contra la Covid-19, premiados en otras ocasiones.