El piloto mexicano, Sergio Pérez clasificó en la cuarta posición para el Gran Premio de Azerbaiyán, que es un circuito donde ha obtenido cinco podios a lo largo de su carrera.
Tras una destacada actuación en la Qualy, el oriundo de Guadalajara mostró un rendimiento sólido durante todo el fin de semana y este sábado, se aseguró un lugar entre los primeros.
En la primera vuelta de la Q1, Pérez marcó un tiempo de 1:43.436, destacándose con los mejores cronos en los sectores uno y dos.
Este inicio le otorgó tranquilidad para no preocuparse demasiado, aunque a medida que avanzaba la sesión, algunos competidores se acercaron, siendo Carlos Sainz el más cercano, a solo 0.81 centésimas del tapatío.
En otro orden de ideas, se le entregó al Checo Pérez una reinterpretación única de la alfombra tradicional “Dragón”, realizada por la diseñadora, Diana Levdina.
Una pieza aún más especial ya que incorporó una imagen de su victoria en Bakú en 2023 y detrás los colores de la bandera de México, en un tremendo un homenaje al patrimonio del piloto de Red Bull.