Por medio de redes sociales, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, anunció la promoción de un juicio de amparo para frenar la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PFJ).
En su cuenta oficial de X, se dijo preocupado por la violencia y ataques que han recibido los inconformes que se han manifestado en algunas ciudades del país.
Por ello, con la firme intención de defender los derechos laborales de los trabajadores del PJF decidió, con un grupo de colaboradores, iniciar un proceso en contra de la medida que se discute en la Cámara Alta.
“Preocupado por la situación de violencia y por los ataques en contra de las personas integrantes del PJF al ejercer su legítimo derecho a la manifestación, junto con mis colaboradores se promovió un juicio de amparo para apoyar la defensa de sus derechos laborales”, posteó.
Asimismo, y tras el anuncio de una movilización ciudadana prevista el próximo domingo 22 de octubre en defensa de los derechos laborales en el Poder Judicial, Cossío Díaz dio a conocer que no participará “debido a que no quiere distraer la atención de los “legítimos reclamos”.