Guillermo Ochoa, portero mexicano de 39 años, fue presentado oficialmente este martes como refuerzo del AVS de Portugal, en una presentación conjunta con Gustavo Assunção, centrocampista ex del Famalicão, y Rodrigo Ribeiro, delantero cedido por el Sporting.
Durante su presentación, el ex portero del América señaló que una de sus motivaciones para pertenecer a la Liga de Portugal, es conocer un futbol de alto nivel. También reconoció que se siente profundamente ilusionado por continuar con su carrera, con la intención de hacer un último proceso mundialista en su brillante trayectoria, en Norteamérica 2026.
“Es mi primera vez en Portugal. Es una liga donde muchos mexicanos han jugado antes y siempre han hablado bien del nivel de juego de Portugal. Me siento bien física y mentalmente. Me siento fuerte, no he tenido ningún problema grave. Puedo ayudar a un equipo como AVS que quiere crecer”, sostuvo.
Ochoa buscará mantenerse vigente para los ojos del entrenador de la selección mexicana en sus aspiraciones de acudir al Mundial del 2026 que se realizará en territorio norteamericano, y que representaría su sexta aparición en una justa de ese tipo.