En la madrugada de hoy martes 10 de septiembre, despegó la misión de SpaceX, un arriesgado y audaz viaje a los cinturones de radiación Van Allen de la Tierra con una tripulación de cuatro civiles, quienes intentan realizar el primer paseo espacial comercial.
La misión, bautizada como Polaris Dawn, despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 5:23 horas, tiempo del este de Estados Unidos.
La tripulación viajó sobre el cohete, atada dentro de una cápsula SpaceX Crew Dragon con forma de iglú, que mide unos 4 metros en su base, mientras el cohete se alejaba de las garras de la gravedad terrestre.
La misión, bautizada como Polaris Dawn, estaba programada para despegar a las 3:38 horas, pero debido al mal tiempo en la plataforma, SpaceX decidió no realizar el lanzamiento en su primera oportunidad este martes por la mañana, pero lo intentó de nuevo en el segundo horario programado. La nueva hora de lanzamiento fue a las 5:23 a.m. hora del este.
El esfuerzo será peligroso, ya que expondrá a los cuatro miembros de la tripulación y al interior de la Crew Dragon al vacío del espacio.