El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inauguró hoy 7 de septiembre de 2024 el Parque Nacional del Jaguar, en Tulum, Quintana Roo, en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
El Parque Nacional del Jaguar, es un proyecto de mil hectáreas de conservación cultural y ambiental en el que se invirtieron 2 mil 700 millones de pesos; cuenta con el Museo de la Costa Oriental, la cocina de humo y el centro de atención a visitantes, se construyó en el antiguo aeródromo de Tulum, con una conexión entre el Tren Maya y la Zona Arqueológica de la zona.
En este lugar, son increíbles las vistas de la selva, la zona arqueológica y el caribe que se encuentran al extremo del parque, desde las torres de avistamiento.
También se construyó la Avenida Costera para acceder a la zona arqueológica y de playas, que incluye módulos de servicio con baños y áreas de descanso.
López Obrador dijo que estas obras van a potenciar a Tulum y pidió a la gente cuidar la naturaleza, la selva, las playas y las zonas arqueológicas.