Gobernadoras, secretarias de Estado y legisladoras se reunieron para conmemorar el 70 aniversario del voto de la mujer en México.
Durante este encuentro organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman titular de este organismo, aseguró que “nosotras hacemos la diferencia en la política, sí llegamos, y cuando llegamos hacemos una gran diferencia”.
Además, destacó que en el actual gobierno sí se ha apoyado a las mujeres colocándolas “en el centro de la toma de decisiones”, por ello se destacó el gabinete paritario que existe y las nueve gobernadoras que fueron electas por el mandato popular.
Por su parte la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama indicó que la mejor manera de corresponder el voto de las mujeres es gobernar en beneficio de ellas. “Significa garantizar su economía, la libertad de decidir sobre sus cuerpos y la erradicación de las violencias”.
En su intervención, la senadora Olga Sánchez Cordero señaló que hace muy pocos años no se hubiera pensado en un gabinete paritario y se ha avanzado mucho en la materia, sin embargo, “aún falta, aún no tenemos la paridad en las presidencias municipales. Tenemos que tener paridad horizontal y así podremos lograr una paridad en las próximas elecciones”.
Durante este evento, estuvieron presentes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; la presidenta de la Cámara de Senadores, Ana Lilia Rivera; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la representante de ONU Mujeres, Belén Sanz Luque; la consejera electoral, Norma Irene de la Cruz Magaña; entre otras.