Los Diablos Rojos lograron lo imposible; con un ataque de ocho carreras en el cuarto inning, los Diablos Rojos de México se quitaron un déficit de ocho anotaciones para escribir uno de los grandes regresos en playoffs y vencer el sábado 11-10 a los Guerreros de Oaxaca, para igualar 3-3 la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.
Ahora, se medirán con los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey, el cual será su primer enfrentamiento desde el 2008.
La remontada era complicada pero no imposible, pues en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, cuatro equipos ya lo habían hecho en playoffs. Pero los Diablos necesitaban revivir en su bullpen, el cual volvió a lucir en casa.
Pero la victoria, como en toda la serie, la tuvieron que trabajar y remontar. En la cuarta entrada, Roberto Ramos pegó un cuadrangular de dos carreras para darle a Guerreros la ventaja. Oaxaca tuvo un trabajo casi perfecto en la lomita con Miranda, quien trabajó seis entradas 2/3 en los que solo permitió tres hits.
La victoria se dio en la novena baja, cuando con casa llena, Patrick Mazeika pegó un elevado de sacrificio, lo que hizo que Reynaldo Rodríguez llegara a salvo a home para sentenciar la victoria.