El representativo mexicano femenil de Flag Football obtuvo el subcampeonato del mundial de la especialidad ante los Estados Unidos con un marcador de 31 – 18 en Finlandia.
Se informó que el duelo se lo llevaron las jugadoras que tienen la posición de mariscal de campo, Vanita Krouch de las norteamericanas y Diana Flore,s de México. La primera mitad fue para las norteamericanas por 18 – 6, la anotación mexicana llegó gracias a un pase de Diana Flores para Andrea Martínez, que llegó a la zona prometida.
A partir de la segunda mitad, México llegó a 12 puntos gracias a la conexión de Flores ahora con Valeria Carranza, Lilia Carranza consiguió la tercera anotación nacional; las norteamericanas siguieron su buen paso y al final se llevaron la victoria al superar al equipo Azteca por marcador de 31 – 18.
México había ganado el pasado mundial de la especialidad, ahora la figura fue Vanita Krouch, del equipo de las barras y las estrellas.
Cabe recordar que las mexicanas vencieron en las semifinales a Japón por 40 – 31; en la ronda previa de los cuartos de final, superaron a Canadá por marcador de 35 – 20; en octavos de final, el equipo al que superó México fue Israel por 42 – 6.
En la primera fase, las víctimas fueron: Italia, Dinamarca, Corea del Sur y Canadá. El equipo varonil, por cierto, finalizó en el cuarto lugar del evento realizado en Finlandia.