Silvia Pinal hizo una aparición pública en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, donde se le rindió un homenaje por sus 75 años de trayectoria artística. En ese marco, se inauguró un edificio de camerinos que lleva el nombre de la actriz.
La estrella de la Época de Oro del cine mexicano, estuvo acompañada de sus hijas, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel en el evento: ésta última, escribió un agradecimiento a los Estudios Churubusco por “la gran distinción de la que ha sido objeto la Diva de México”.
En los famosos Estudios Churubusco, cineastas y actores legendarios como Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Ismael Rodríguez y Emilio Fernández, desfilaron cientos de veces. La actriz rodó un total de 33 películas; entre ellas, ‘Mujer de medianoche’ y ‘Divinas palabras’.
“El edificio es un homenaje a Silvia Pinal, que por su trayectoria en el mundo del entretenimiento en México ha destacado como una de las máximas protagonistas del cine en nuestro país y el mundo”, se informó en un comunicado.