El presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdés, fue hallado muerto dentro de su domicilio en esa ciudad de Tlaxcala.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en el estado de Tlaxcala dio a conocer que tras una llamada recibida en el número de emergencias, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación al encontrar el cuerpo de una persona sin vida en la colonia Obregón, de Nanancamilpa.
A través de un comunicado, indicó que los “elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Policía de Investigación acudieron a la zona y realizaron los protocolos de levantamiento, así como, los actos de investigación correspondientes”.
Quien terminaría su mandato en estos días, era militante de Morena y presidente municipal de Nanancamilpa, Tlaxcala, donde estaba prevista una sesión solemne en la que entregaría el cargo al nuevo alcalde, Arón Vargas Ángel, del Partido Acción Nacional (PAN).
Según reportes policiales, el titular de la Alcaldía tlaxcalteca fue localizado por sus familiares y presentaba un impacto por proyectil de arma de fuego y sangre a la altura de la cabeza.