La mexicana Jessica Berenice García Quijano cerró este jueves su debut en París 2024 con un quinto lugar en la categoría K44 -52 kilogramos femenil del para taekwondo, tras caer en el combate por la medalla de bronce ante la turca, Meryem Betul Cavdar, por marcador de 3-6, en certamen celebrado en el emblemático Grand Palais de la capital francesa.
García Quijano, histórica campeona mundial en Veracruz 2023, llegó a la lucha por el tercer lugar en territorio parisino, luego de avanzar en la primera ronda y superar en cuartos de final a Milana Krassavtseva de Kazajistán por 10-8.
En semifinales, la subcampeona parapanamericana en Santiago 2023 cayó por 5-13 ante Surenjav Ulambayar de Mongolia, resultado que le significó acceder al combate por el bronce contra Meryem Cavdar, quedando finalmente con el quinto sitio del torneo.
“Estuvo muy cerca y nos quedamos con un sabor muy amargo, sabemos que es ir al todo por el todo, muchas veces no se nos da, en esta ocasión Jessica se nos queda en el camino sin medalla, se queda con un quinto lugar, tiene mucho que trabajar, mucho que pensar y nosotros también mucha retroalimentación”, declaró Jannet Alegría, entrenadora nacional de para taekwondo.
Por su parte, en la categoría K44 -47 kilogramos, Claudia Romero Rodríguez, cerró su debut paralímpico en el duelo de los cuartos de final, tras una descalificación contra la marroquí, Naoual Laarif.
La actividad del taekwondo nacional en los Juegos Paralímpicos París 2024 continuará este viernes 30 de agosto, con la competencia de Juan Diego García, campeón en Tokio 2020, dentro de la división -70 kilogramos de la categoría K44.