Debido a los efectos ocasionados por la onda tropical número 19 que recorrerá el sur, centro y occidente de México, el monzón mexicano, el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó para este día lluvias en gran parte del país.
Señaló que se prevén lluvias intensas para Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; fuertes para Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Las lluvias de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población a atender los avisos y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Además, dijo, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y el istmo de Tehuantepec.