La Biblioteca del Infonavit se transformó y, a partir del 22 de agosto de 2024, iniciará operaciones como Biblioteca Nacional de la Vivienda (Binavi), con la apertura de la nueva sala pública David Cervantes Peredo.
El objetivo central de la Binavi, dijo la institución, es ofrecer un espacio abierto a todo público en el que se fomente el pensamiento crítico y reflexivo sobre el derecho a la cultura y la vivienda de manera atractiva y lúdica.
Para ello, señaló que este nuevo espacio se ubica a pie de calle, en el edificio sede del Infonavit en Barranca del Muerto núm. 280, colonia Guadalupe Inn, lo cual refuerza el carácter público y abierto de los servicios que ofrecerá, además de cumplir con su propósito de difundir el patrimonio documental del Infonavit.
Esta sala albergará inicialmente 7 mil ejemplares, con una amplia variedad de títulos de todas las áreas del conocimiento, como literatura, arte, museología, género, música e historia, manteniendo siempre la relación con los ejes rectores del Espacio Cultural Infonavit: territorio, medio ambiente y buen vivir.
En su participación, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, afirmó que las bibliotecas públicas como la del Binavi permiten a las personas estar en contacto con historias y universos que de otra forma no serían posibles, porque las bibliotecas crean el mundo y forman la imaginación y el pensamiento crítico.