El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió este jueves al anunciar el próximo lanzamiento de una plataforma de criptomonedas, a la que presentó como una alternativa a las ofertas de los grandes bancos e instituciones financieras. Bajo el nombre “The DeFiant Ones”, el proyecto marca un cambio radical en la postura del exmandatario, quien durante su presidencia calificó a las criptomonedas como una “estafa”.
En un mensaje publicado en la red social X y en su propia plataforma, Truth Social, Trump expresó su descontento con el sistema financiero tradicional. “Los estadounidenses son exprimidos por los grandes bancos y las élites financieras desde hace demasiado tiempo”, escribió. “Es tiempo de que resistamos, juntos”, añadió, sin ofrecer detalles adicionales sobre el funcionamiento o características de la nueva plataforma.
Este cambio de postura se hizo evidente durante una conferencia del sector en Nashville, Tennessee, a fines de julio, donde Trump prometió que, en caso de ser reelecto, se convertiría en el “presidente proinnovación y probitcoin que Estados Unidos necesita”.