El reality show de Televisa sigue dando de qué hablar debido a los controversiales comportamientos de sus inquilinos. En esta ocasión, la actitud y expresión que el influencer Ricardo Peralta, mejor conocido como “Torpecillo”, tuvo el pasado domingo desde “La Casa de los Famosos 2” donde se encuentra participando, ha desatado indignación en México tras usar la homofobia a su conveniencia como una estrategia para atacar y justificar su posicionamiento en contra de Arath de la Torre, al sugerir que el actor había tenido un actuar homofóbico hacia su persona.
La comunidad manifestó que el influencer procedió malintencionadamente, al intentar hacer estrategia a expensas de los derechos de la colectividad.
Círculo Diverso, Asociación Civil enfocada en los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ se pronunció en contra de los argumentos a los que recurrió Ricardo Peralta para justificar su posicionamiento en contra del actor, señalando: “condenamos y reprobamos las desafortunadas declaraciones que ha emitido en televisión nacional Ricardo Peralta (Pepe) con la pretensión de atacar a otro participante del reality show ‘La casa de los famosos México 2’.
La asociación aseguróque dichos posicionamientos mal intencionados, solo contribuyen a la polarización social contra la diversidad sexual, “que quede claro, los derechos de las personas LGBTTTIQ+, no son una estrategia, ni un comodín para uso a conveniencia en un concurso de televisión”.
Por ello, hizo un llamado al programa de Televisa y Endemol, a tomar cartas en este asunto tan delicado y que atenta contra los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual, ya que no ha sido el único participante que ha incurrido en este tipo de conductas que continúan estigmatizando temas como la salud mental y la salud sexual.
Tal indignación desató reacciones de varios famosos como Andrea Legarreta, quien condenó el posicionamiento del influencer.
Por esta razón, la compañía que representa al también YouTuber Peralta emitió un comunicado diciendo que “lamentan en profundidad los comentarios emitidos por su cliente (Ricardo Peralta)”, agregando que dichas acusaciones no representan la filosofía de la empresa.
Por su parte, el conductor de “Hoy”, Arath de la Torre remarcó que su intención jamás fue faltarle al respeto y aseguró que tiene un hermano homosexual y es su mayor alegría y orgullo, por lo que jamás se permitiría afectar negativamente a alguien de la comunidad LGBT+ y recordó que siempre se ha referido a él como el “arcoíris en un mundo de grises”.