El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el intento de detención de Javier Corral por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua tiene que ver con diferencias políticas con el gobierno actual estatal.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador dijo que todo parece indicar que la actual gobernadora, Maru Campos, se alió al exgobernador César Duarte y “aunque son de partidos distintos, pues es parte de la promiscuidad política de los últimos tiempos, de cómo se empezaron a unir el PRI y el PAN… resulta que la actual gobernadora de Chihuahua y el exgobernador Duarte están aliados en contra de Corral, porque fue el que promovió las acusaciones en contra de Duarte, que tuvo que irse a Estados Unidos, allá fue detenido, extraditado, se trajo a Chihuahua, y aquí se le liberó”.
El intento de detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua sin previa notificación a las autoridades capitalinas, indicó que son “asuntos de pleitos políticos y de venganzas, ya ven cómo son estas cosas. Al estar a punto de tomar posesión como senador Corral ya para enjuiciarlo tendrían que desaforarlo. Entonces, como faltan unos días para que lo designen, nombren, elijan senador, pues se apresuraron, porque una vez que esté en la cárcel, pues ya no puede ser senador”.
La noche del miércoles 14 de agosto se dio a conocer que las autoridades de la mencionada Fiscalía de Chihuahua intentaron detener al exgobernador de la entidad, en un restaurante de la Ciudad de México; lo anterior no se concretó toda vez que Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acudió al lugar para interceder por Corral, ya que las autoridades locales no fueron avisadas con anticipación.