Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

Sostiene Prisca Awiti que siempre ha recibido apoyo de la Conade

La judoca mexicana, Prisca Awiti, quien ganó esa histórica medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, reconoció el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de su titular, Ana Gabriela Guevara.

“Yo siempre hablo por mí. La Conade nos ha apoyado súper bien y no tengo quejas en ese aspecto. Para ser un deporte en el que nunca habíamos tenido medallas olímpicas ni mundiales, la directora general, Ana Gabriela Guevara, creyó en nosotros y nos dio el apoyo que ocupábamos”, indicó la atleta en entrevista.

Señaló que valió la pena todo el camino hasta París 2024, porque se sacó el resultado y “solamente puedo decir que muchas gracias por confiar no solo en mí, sino en todo el equipo. Espero que sigan los apoyos para el judo mexicano porque tenemos mucho para dar”.

Aseguró que Villas Tlalpan es la casa donde ella vive y entrena. Expresó que conoce a los trabajadores que son como “esa familia que ves diario, creo que también son personas que hacen tu vida bien o mal. Siempre he intentado ser una persona amable, saludo a todos, incluso en los días malos que trato de tener una sonrisa, indicó.

La actual monarca centroamericana, quien representa a México desde 2017, se presentó el pasado 30 de julio en el tatami olímpico con todos los pronósticos en contra y sin ser considerada una de las favoritas a subir al podio. Sin embargo, se dijo consciente de que sus capacidades, le ayudaron para derrotar a la rival que se le pusiera enfrente desde su primer combate en dieciseisavos de final.

Por último, la también olímpica en Tokyo 2020, dio a conocer que se tomará un descanso debido al desgaste de los tres años clasificatorios rumbo a París 2024, justa a la que solamente se podía acceder vía ranking mundial al competir en diversos eventos donde se disputaban los puntos para el listado. Asimismo, confesó que buscará cambiar su plata por el oro en Los Ángeles 2028.

“Para mí sigue un descanso físico y mental, pero después de eso es importante ver la forma de regresar, porque en mi mente sí está otro ciclo olímpico, quiero convertir esta medalla de plata en una de oro. Tengo que regresar bien para cuando empiece la clasificación a Los Ángeles 2028”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS