En el marco de la preparación de la Copa del Mundo 2026 que tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá, la FIFA plantea posibles opciones para poner a prueba los estadios nacionales.
Se sabe que, en Estados Unidos, las fases de prueba fueron la Copa Oro y la Copa América, en sus recientes ediciones del 2024, y ahora le tocaría tanto a Canadá como a México, la validación de sus recintos deportivos.
Trascendió que las sedes de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, tendrán el visto bueno de cara al Mundial con un partido de los Repechajes intercontinentales que se realicen para clasificar al torneo más importante a nivel de selecciones.
Sin embargo, no se han asignado las fechas para los duelos de repechaje, aunque estos podrían hacerse en la Fecha FIFA de noviembre de 2025.
Cabe mencionar que este tipo de pruebas las realizó la FIFA en Qatar, donde se llevaron a cabo los enfrentamientos de repechaje entre Perú y Australia, además del juego que protagonizaron Costa Rica y Nueva Zelanda.
Por lo pronto, el país albergará en el Mundial 2026 10 encuentros en la fase de grupos del Mundial de 2026: tres en el Estadio Azteca, cuatro en el Estadio BBVA y tres en el Estadio Akron de Guadalajara.