Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa aseguró que “no hay absolutamente nada, nada que pueda vincularme con ese asunto. Lo digo de manera tajante, contundente, nada”.
Lo anterior, tras su primera declaración sobre el comunicado que “El Mayo” Zambada, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, declaró ser víctima de secuestro en una reunión que sostuvo con Joaquín Guzmán López y en la que aseguró se reuniría con Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Aclaró que él no estaba en el estado ese día y que nadie del crimen organizado tendría que citarlo a una reunión para resolver un tema “no tienen, no hay porqué, los problemas que le tocan al gobierno los resolvemos en las instituciones de gobierno”.
“No tenemos complicidad nosotros con nadie y eso profesando justo la política del presidente, no hay complicidades; por lo tanto, si dijeron que iba a estar yo, pues, mintieron, y si les creyó, pues, cayó en la trampa”, aseguró el mandatario estatal.