Las Sirenas mexicanas, Nuria Diosdado y Joana Jiménez, finalizaron su participación en París 2024 con un total de 471.594 puntos, que las colocó en la posición número 12 de Natación Artística.
Este sábado, las mexicanas salieron a disfrutar de su elegancia, de su rutina libre llamada “Libertad”, que fue penalizada por el jurado. La escena que quedó fue ver a las mexicanas con el rostro y una sonrisa hacia el techo del Centro Acuático. El oro fue para China, seguida por la plata del Reino Unido y el bronce de Países Bajos.
La historia de las mexicanas le dio la vuelta al mundo, al destacarse por su trabajo duro, pues ante toda adversidad, lograron su pase a estos Juegos Olímpicos.
Hoy los mexicanos estamos orgullosos de lo que han logrado a lo largo de este trayecto.
En tanto que las gemelas chinas, Wang Liuyi y Wang Qianyi, se han llevado el oro. Su rutina libre no fue la más limpia, pero su gran ventaja en la rutina técnica fue suficiente para darles un total de 566,4783 puntos.
Las británicas, Kate Shortman e Isabelle Thorpe, se llevaron la plata con 558.5367, mientras que otro par de gemelas, las hermanas neerlandesas, Bregje y Noortje de Brouwer, ganaron el bronce con 558.3963.