El famoso conocido “Foro Sol”, ahora será afamado como “Estadio GNP”, mismo que tras varios meses de remodelación, reabrió sus puertas al público este 8 de agosto, con el primer concierto del cantante Bruno Mars.
Dicho rediseño estuvo a cargo del arquitecto José de Arimatea Moyao, quien explicó que se renovó desde los baños, hasta el techo, para que este último, ahora capte agua de lluvia y lograr un espacio totalmente sustentable y en las próximas semanas se instalarán elevadores para las personas con alguna discapacidad. Además, cuenta con una nueva zona de boxes platino y boxes oro.
A la inauguración, asistieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, junto con directivos de Ocesa y de GNP Seguros. Reconociendo el nuevo recinto, con capacidad hasta para 65 mil asistentes y una inversión de más de 2 mil millones de pesos, el mandatario capitalino afirmó que este renovado espacio generará una importante derrama económica y brindará empleo directo e indirecto a más de 19 mil personas.
El director general de GNP Seguros, Jesús Martínez Castellanos, destaca que el renovado recinto ofrecerá múltiples eventos de calidad, en beneficio de los asistentes: “Estamos convencidos que el Estadio GNP Seguros va a albergar extraordinarios eventos en estos próximos meses y años, musicales, deportivos, nacionales e internacionales y además del puro entretenimiento, que ya es algo muy relevante, también estamos convencidos que va a tener una gran relevancia para la ciudad, especialmente a nivel internacional”, afirmó.
Entre las mejoras realizadas al nuevo espacio, destacan las siguientes:
- Zonas de convivencia previa al concierto
- Espacios cubiertos en entrepisos bajo gradas que funcionan como terrazas con barras de alimentos y bebidas
- Servicios sanitarios ampliados, con capacidad para 85 mil espectadores
- Nueva cubierta de 13,800 metros cuadrados para protección de rayos solares y lluvia
- Butacas con asientos más cómodos para los asistentes. Todos los asientos están numerados.
- El nuevo estadio cuenta con asientos individuales asignados en todas las secciones
- Zonas de hospitalidades para público general y corporativos
- 280 pantallas de última generación para mejorar la visualización de los espectáculos
- Iluminación interna y en la periferia del recinto
- Elevadores panorámicos y espacios de mayor accesibilidad
- Nuevos espacios para el consumo de alimentos y bebidas