Tonatiu López, seleccionado nacional de atletismo, finalizó su actuación en los Juegos Olímpicos París 2024 al ser eliminado en la semifinal de los 800 metros, en la que registró 1:50.38 minutos, por lo que obtuvo el último puesto del primer heat.
Tras haber dominado el repechaje con la primera posición de su grupo, gracias a su marca de 1:45.13 minutos, el sonorense se presentó nuevamente en la pista del Stade de France para buscar su boleto a la gran final y disputar medallas olímpicas.
Tonatiú López – igual que en la jornada del jueves-, intentó encabezar el pelotón con una salida explosiva, aunque con el paso de los segundos se pudo notar el cansancio de haber corrido dos días seguidos sin descanso, ya que se rezagó del resto de los competidores por casi cuatro segundos.
El mediofondista mexicano, quien cumplió 27 años de edad apenas el pasado 2 de agosto, se despidió de la capital francesa con tres días consecutivos corriendo, ya que además de la semifinal y el repechaje, inició su participación olímpica en la ronda clasificatoria.