Daniela Paola Souza Naranjo, seleccionada nacional de taekwondo, se despidió de los Juegos Olímpicos París 2024 luego de perder en su primer combate, en la ronda de octavos de final, ante Ikram Dhahri de Túnez, por marcador de 1-2.
Souza empató el primer round a cero y ganó el segundo por 6 puntos a 3. En el tercer episodio, logró remontar una desventaja de 0-3, con una patada a la cabeza que le otorgó cinco puntos; sin embargo, en el último segundo, con el tanteador 5-5, recibió dos amonestaciones para perder el combate, por acumular cinco amonestaciones.
“Fue un combate complicado, muy estorboso, de mucha paciencia, si estoy desconcertada por la situación en la que se dio el resultado al final, siento que pudo haber sido más claro y de mi parte, un error de principiante”, sostuvo la atleta en entrevista para Conade.
Las cinco amonestaciones fueron suficientes para que Daniela Souza perdiera el combate de forma oficial y esperara a competir por el bronce, siempre y cuando su rival ganara y llegara a la final; sin embargo, ya no podrá acceder. De esta forma, México perdió a uno de sus dos representantes en esta disciplina.
Las competencias de taekwondo continuarán para México el sábado 10 de agosto, cuando entrará en acción Carlos Sansores, en la categoría +80 kilos, ante Paivou Johnouario Gomis de Guinea-Bisáu en la ronda de octavos de final.