El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado la apertura de cinco nuevas oficinas y la expansión de su programa de Oficina Móvil, con el objetivo de mejorar la atención presencial a contribuyentes en comunidades lejanas.
En julio de 2024, el SAT cubrió 25 entidades federativas, acercando los trámites fiscales a la población en lugares de difícil acceso. Para agilizar la atención presencial, desde el 1 de agosto comenzaron a operar nuevos Módulos de Servicios Tributarios (MST) en Miguel Alemán, Tamaulipas; San Quintín, Baja California; Xpujil, Campeche; así como en Monterrey y Santa Catarina, en Nuevo León.
Con esta expansión, se espera incrementar la capacidad de atención en aproximadamente 10 mil citas presenciales mensuales. Las oficinas móviles, que operan desde 2022, siguen siendo un recurso esencial para apoyar a contribuyentes en poblaciones alejadas de las grandes ciudades.
En estas oficinas, los contribuyentes pueden realizar diversos trámites, como la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la obtención o renovación de la firma electrónica, la impresión de la Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal, y solicitar información general sobre los servicios disponibles.