La velocista mexicana, Paola Morán, clasificó a la semifinal de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, con un gran cierre, tras registrar 51.04 segundos y quedarse con la tercera posición del tercer heat eliminatorio.
La jalisciense participó en un grupo donde solamente las tres mejores ubicadas lograron su pase a la siguiente ronda, mientras que las restantes se instalaron en el repechaje; la británica, Amber Anning (49.68 segundos) y la neerlandesa, Lieke Klaver (49.96 segundos) fueron las otras clasificadas del mismo heat.
Paola Morán se hizo fuerte en la recta final como es su estilo para dejar atrás a la chilena Martina Weil (51.15 segundos), quien parecía que se iba a llevar el último boleto a la semifinal, pero que sucumbió ante la remontada de la atleta nacional.
La semifinal de los 400 metros planos se realizará el 7 de agosto a las 12:45 horas (tiempo del centro de México), donde las mejores velocistas del mundo se citarán para disputar la clasificación a la gran final, programada para el 9 de agosto, a las 12:00 horas (TCM).