La Selección Mexicana de futbol Sub-20 demostró todo lo contrario en la final del Campeonato de la Concacaf al superar 2-1 a Estados Unidos. Los dirigidos por Fernando Arce fueron ampliamente superiores de principio a fin, pero tuvieron que emplearse a fondo para quedarse con la victoria y así poder levantar el trofeo en el Estadio León.
El equipo nacional llegó a la final, luego de superar a Cuba por 2 a 0 con un gol de Mateo Levy. Uno de los representantes de La Máquina del Cruz Azul en el Tri menor. El otro celeste que protagonizaba el torneo era Amaury Morales, quien también tuvo un rol clave a lo largo del certamen.
La primera mitad del tiempo extra no arrojó a ningún ganador; sin embargo, México fue claro dominador, destacando un disparo de Stephano Carrillo y una gran jugada de Yael Padilla, que por poco alcanza a servir para Levy. Mientras que en la parte complementaria, un cabezazo de Carrillo tras un centro de Jurado en tiro de esquina fue una de las más peligrosas.
El tiempo se agotaba y México poco a poco sentía la presión del tiempo, Estados Unidos volvió a atacar. Pero un milagroso cabezazo de Diego Ochoa, le dio el campeonato a México. De igual manera que sucedió con el gol de Mateo Levy, Ochoa cambió la trayectoria del balón y lo incrustó en el arco en el 121′.
Una total alegría para México que en los últimos años no ha podido disfrutar de las mieles del triunfo, pero que ahora puede celebrar un nuevo trofeo de Concacaf con miras a la Copa del Mundo Sub-20 en Chile, donde ya aseguró su participación.