Esta semana trascendió que la madre del futbolista Carlos Salcedo; María Isabel “N”; enfrenta una orden de aprehensión en su contra debido a un crimen que presuntamente habría cometido en 2023, con el apoyo de un tercero y en relación a una herencia.
De acuerdo a un medio de comunicación, se explicó que el 31 de enero del presente año, un juez de control concedió en Tonalá, Jalisco, el mandamiento judicial contra la mamá de Carlos Salcedo y su hija, Paola Salcedo, asesinada en julio pasado; por estar implicadas en el homicidio de José Félix ‘N’, con quien disputaban una herencia.
Se ha informado que de acuerdo con las investigaciones, un sicario confesó, tras su detención, el asesinato de José Félix ‘N’ con detonaciones de arma de fuego y que había sido enviado por Paola Salcedo y María Isabel ‘N’, madre del futbolista, dentro de una disputa por herencia, según los reportes.
En ese tenor, el testigo declaró que en marzo de 2023, la joven, junto con otra persona, interceptó a la víctima y la insultó y amenazó de muerte. Un día después de estos hechos, el hombre fue asesinado.
Recientemente el ex jugador del Cruz Azul concluyó su contrato que lo vinculó con el equipo por poco más de un año.
Cabe recordar, el defensa salió del Club, en el marco de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el fallecimiento de su hermana, Paola Salcedo, tras un ataque armado en Huixquilucan, el sábado 29 de junio.
Toda vez que el jugador había sido citado a comparecer en calidad de testigo para avanzar en la integración, previo a que la madre de éste señalara al futbolista y a su esposa de ser los autores intelectuales del asesinato de Paola.